FANDOM

RoboCop

Robocop MK11 render
Nombre Alexander James Murphy
Lugar Detroit, Michigan, Estados Unidos
Reino EarthrealmIconMK
Alineación Bueno
Apariciones Mortal Kombat 11 (DLC)
Actor (es) Peter Weller (modelo facial)
Voz Peter Weller

[Dafnis Fernández] (español)

Estado Vivo
Armas Pistola
Raza Cyborg (humano anteriormente)

Mk11ii Selection dlc

"¡Estás bajo arresto, basura!"
―RoboCop

Alexander James "Alex" Murphy, también nombrado como OCP Crime Prevention Unit 001 o mejor conocido como RoboCop, reconocido por la franquicia homónima, es un personaje invitado disponible en el videojuego Mortal Kombat 11.

Tuvo su debut mediante la expansión contenido de descarga (DLC) "Aftermath".

Historia

RoboCop fue originalmente Alex Murphy, quien era un oficial de policía obediente, respetuoso y de buenos modales que fue brutalmente asesinado en el cumplimiento del deber por el infame jefe criminal Clarence Boddicker.

Después de su muerte, sus componentes orgánicos se integraron más tarde en la entidad de aplicación de la ley cibernética: RoboCop - OCP Crime Prevention Unit 001 por la mega corporación Omni Consumer Products (OCP).

Apariencia

El cuerpo de RoboCop, aunque incorporaba partes del tejido vivo de Alex Murphy, era en gran parte electrónico y mecánico. Esta estructura interior estaba protegida por una carcasa blindada compuesta de laminado con kevlar, lo que hace que RoboCop sea increíblemente resistente contra bombas y balas, así como contra impactos extremos como ser golpeado por automóviles y caerse de un rascacielo. La armadura corporal podría soportar múltiples rondas de alto calibre antes de que el daño comenzara a aparecer visible sobre la armadura misma. También era altamente resistente al calor, ya que RoboCop no se vio afectado después de ser atrapado en una explosión en una estación de servicio. Su visera estaba hecha del mismo material y tenia una franja negra de vidrio antivaho a prueba de balas que protegía el aparato craneal y los ojos. Esa visera también tenía una ropa interior de Kevlar que protegía el cuello y cubría los cables. Esta visera estaba unida a su cuerpo con tornillos. Cuando se quitaba la visera, solo quedaba expuesto el frente de la cara de Murphy, desde la parte superior del cuello hacia arriba; la parte posterior de su cabeza era completamente mecánica.

Biografía

  • Mortal Kombat 11: "Alex Murphy era un oficial de policía dedicado que fue asesinado brutalmente por una banda local. Traído de vuelta a la vida por medio de la tecnología de la OCP, Murphy fue transformado en RoboCop, un oficial de policía cibernético muy avanzado, diseñado para hacer cumplir la ley y proteger a los inocentes. RoboCop entra ahora al universo de Mortal Kombat con algunas mejoras y está listo para servir al público al detener a cualquier Kombatiente que se interponga en su camino".

Habilidades

Como humano, Alex era conocido por ser un oficial excepcional, experto en armas de fuego y en defensa propia y en desbaratar negocios de drogas ilegales.

Al ser revivido como un cíborg, Alex fue equipado con tecnología experimental de última generación. Su nuevo cuerpo le otorgaría una mayor fuerza y ​​su armadura era a prueba de balas, lo suficiente como para caminar a través de una tormenta de balas sin siquiera estremecerse o hacer mella, haciéndolo efectivamente invencible contra las armas de fuego convencionales. Su óptica también se mejoró enormemente, permitiéndole acercar y mejorar las imágenes o incluso calcular perfectamente la trayectoria de sus balas, permitiéndole golpear y matar con precisión a un objetivo sin dañar a ningún rehén. También estaba equipado con la capacidad de registrar y almacenar datos de discos duros con una punta metálica cónica gruesa puntiaguda que emergía desde su muñeca, que era lo suficientemente afilada como para ser utilizada también como un arma improvisada de corto alcance.

Si bien RoboCop puede usar cualquier arma de fuego con gran precisión, rara vez se lo ve sin su Auto-9 característica, una pistola excepcionalmente potente con una ráfaga de fuego rápido de tres balas. Cuando no está en uso, la mantiene enfundada dentro de un compartimiento ubicado dentro de su muslo izquierdo. También estaba equipado con un lanzacohetes para reemplazar su brazo y podía usar un jetpack para volar.

A pesar de todos los avances tecnológicos de RoboCop, todavía estaba limitado a un mantenimiento mecánico frecuente, lo que significa que necesitaba mantenimiento y ajustes de vez en cuando. Además de eso, sus sistemas orgánicos también necesitaban ser monitoreados, por lo tanto, el científico que trabaja en él, como la Dra. Lazarus, tendría que monitorear ambos sistemas durante sus períodos de descanso.

Tan fuerte como es RoboCop, no está exento de tener debilidades. Al igual que Terminator, puede ser reprogramado. Lo que significa que en las manos equivocadas, podría ser programado para ser incompetente, corrupto o una amenaza peligrosa para la sociedad. Como todavía es parcialmente humano, necesita sustento, ya que regularmente necesita ser alimentado con fórmula procesada similar a la comida para bebés debido a su incapacidad para digerir los alimentos comunes de manera efectiva. La maquinaria experimental también hace que su movilidad sea algo lenta e incómoda, caminando en pasos lentos y robóticos en lugar de movimientos humanos rápidos y naturales. Si bien estaba programado inherentemente con las tres directivas, "Servir al público", "Proteger a los inocentes" y "Defender la ley", debido a tratos turbios lo programaron con una cuarta directiva clasificada, la cual le impide dañar o actuar directamente contra un miembro del personal de Omni Consumer Products (OCP), en cuyo caso el resulta sufriendo un cierre forzado o incapacidad, aunque RoboCop ha logrado superar esto. En el caso de que un miembro de OCP sea despedido, con o sin el debido proceso, RoboCop tiene el reinado libre para actuar. Sin embargo, esta directiva ya ha sido eliminada.

Habilidades

Patrullando y Patrulla de guardia Abrojo Lanzallamas
LeftRightX-X/P-Cuadrado
DownLeftX-B/P-Circulo
LeftRightX-A/P-Equis
1 ESPACIO 1 ESPACIO 1 ESPACIO
Sustituye a Auto-9 recto. RoboCop puede acercarse o alejarse del rival con el arma desenfundada Sustituye a Hombro-cañón antidisturbios. RoboCop lanza una barrera de pinchos a la línea de kombate. RoboCop ahora puede utilizar un lanzallamas

Tira de terminales Ráfaga Auto-9 bajo
RightDownLeftX-Y/P-Triangulo
DownLeftX-X/P-Cuadrado
LeftRightX-X/P-Cuadrado
1 ESPACIO 1 ESPACIO 1 ESPACIO
Sustituye a Escudo antidisturbios. RoboCop puede agarrar al rival con la tira de terminales Sustituye a Auto-9 alto. RoboCop puede hacer que los proyectiles reboten y salgan de la pantalla Sustituye a Auto-9 recto. RoboCop clava una rodilla en el suelo y dispara un proyectil

Carga de la OCP (en el aire) Mejorado Escudo eléctrico
(aire) LeftRightX-A/P-Equis
RBXB/R1PS
RightDownLeftX-A/P-Equis
1 ESPACIO 1 ESPACIO 1 ESPACIO
RoboCop puede realizar un ataque de carga cuando está en el aire Modifica Hombro-cañón antidisturbios potenciado. RoboCop ahora puede lanzar un proyectil con carga eléctrica RoboCop puede crear un campo eléctrico protector alrededor de su cuerpo

Brazo-cañón antidisturbios
LeftRightX-Y/P-Triangulo
1 ESPACIO
Sustituye a Cañón de asalto Cobra. RoboCop ahora puede lanzar misiles explosivos

Movimientos finales

FATALITIES

  • Vivo o muerto(cerca)LeftRightDownDownX-Y/P-Triangulo
  • Gracias por tu cooperación(medio)RightDownRightX-X/P-Cuadrado
  • Stage Fatality (cerca)LeftDownDownX-X/P-Cuadrado

FRIENDSHIP

  • Bailas como un robot: (medio)LeftDownRightDownX-B/P-Circulo

BRUTALITIES

  • The Klassic
    • No bloquear durante la ronda final
    • MantenerX-Y/P-Triangulo
    • El golpe final debe ser un UppercutDownX-Y/P-Triangulo
  • Caso cerrado
    • PulsaDownDownDown durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de un throw hacia adelanteRight+LBXB/L1PS
  • Gracias por no fumar
    • ManténX-X/P-Cuadrado durante el golpe
    • Debes guardar algo de distancia con el rival
    • El golpe final debe proceder de Auto-9 recto potenciadoLeftRightX-X,RBXB/LeftRightP-Cuadrado,R1PS
  • Tienes que obedecer
    • ManténX-Y/P-Triangulo durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de Brazo-cañón antidisturbios potenciadoLeftRightX-Y,RBXB/LeftRightP-Triangulo,R1PS
  • Te toca, escoria
    • ManténLeft durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de Cañón de asalto CobraLeftRightX-Y/P-Triangulo
  • Salgamos
    • ManténX-X/P-Cuadrado durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de RáfagaDownLeftX-X/P-Cuadrado
  • Kontrol aéreo
    • Debes estar en el aire
    • ManténRight durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de Carga de la OCP (en el aire)LeftRightX-A/P-Equis

Final

RobocopMK11ending1
RobocopMK11ending2
RobocopMK11ending3

Curiosidades

  • RoboCop es el tercer personaje invitado en la franquicia Mortal Kombat que no es un villano. El primero fue Kratos y el segundo fue Spawn.
    • Sin embargo, es el primer personaje invitado en ser realmente un personaje bueno y justiciero, ya que Kratos está más cerca del estatus de anti-héroe, mientras que Spawn en si mismo es un anti-héroe.
      • Terminator posiblemente podría caer en esta categoría, sin embargo, la alineación del personaje en su franquicia de origen varía entre sus películas.
  • Mortal Kombat 11 marcó el segundo videojuego en el que RoboCop y Terminator se cruzaron, siendo el primero RoboCop Versus The Terminator, basado en el cómic homónimo.
    • También es el segundo videojuego de Mortal Kombat donde dos personajes invitados que ya tuvieron crossovers entre sus respectivas franquicias se reencuentran nuevamente en Mortal Kombat; esto sucedió en el videojuego Mortal Kombat X con Alien y Predator y con Jason Voorhees y Leatherface.
      • Alien y Predator provienen de sus respectivas franquicias, junto con su franquicia compartida Alien vs. Predator.
      • Jason y Leatherface se han cruzado en varios cómics pero nunca en películas, como si es el caso de Alien y Predator.
  • Es el tercer personaje en la franquicia Mortal Kombat que tiene a su actor de cine original repitiendo su papel en uno de sus videojuegos, siendo el primero Freddy Krueger en el videojuego Mortal Kombat (2011) y después Shang Tsung en Mortal Kombat 11.
    • También es el tercer personaje invitado en el que un actor original repitió el papel del personaje en cuestión en su aparición como invitado, siendo el primero Freddy Krueger y el segundo Spawn.
  • Es el segundo personaje invitado cíborg presentado en la serie. El primero fue Terminator.
  • El nombre de RoboCop se utilizó inicialmente como marcador de posición para Cyrax en una versión beta del videojuego Mortal Kombat 3.
  • Varios diálogos con personajes hacen referencia a la película del personaje de 1987;
    • En un dialogo contra Sindel le dirá "tienes 20 segundos para obedecer" siendo una linea dicha por ED-209.
    • Comparte el mismo dolor que Scorpion pues ambos perdieron a sus respectivas familias.
    • Geras acusa a la compañera de Robocop, Lewis, que fue ella quien condeno su destino a lo que Robocop la defiende de ser los criminales quienes le dispararon.
    • Johnny Cage cita las lineas del poster publicitario de la película de 1987 "Mitad hombre. Mitad maquina. Todo policía" en un dialogo contra Robocop.
    • En un dialogo con Cassie Cage el robo-policía cita la linea "mi sistima de puntería no funciona bien" a lo que Cassie, del mismo modo que Lewis, le ofrece ayuda.
    • Noob Saibot amenaza con que esta vez sus creadores no podrán repararlo, a lo que el agente asegura que ellos (el OCP) lo recompondrán, que lo arreglan todo.
    • En un dialogo con Kano le dice que "en algún lugar está ocurriendo un crimen", mismo dialogo que le dice a Lewis.
    • En un dialogo con Liu Kang cita la frase "lo compraría con un dolar" el cual es una referencia a una publicidad televisiva dentro de la película.
    • En un dialogo con Erron Black el oficial le dice "no me agrada la basura" en referencia a como Murphy llama al criminal Clarence.
      • En otro dialogo le pregunta "¿me buscabas?" en referencia al enfrentamiento entre Clarence con su equipo y Robocop.
    • Robocop advierte al Guason que "vivo o muerto, vendrás conmigo.
      • Durante una de las interacciones de Jax con The Joker, este cita también la famosa frase de RoboCop debido a que el personaje aun no habia hecho su debut cuando fue publicado El Guason como DLC.
      • El Guason cita la linea "un nuevo juguete, ¿puedo jugar?", misma linea de Joe, compañero de Clarence, exclama cuando el villano saca una rifle cobra.
      • El payaso también cita la linea "i'm cashing you out" que fue dicha por Boddicker antes de que Bob Morton fuera asesinado.
  • Es mencionado a Stryker en un dialogo con Jax, pues Robocop quería conocerlo.
  • Robocop le dice a Shao Kahn que debe cumplir la ley, a lo que el emperador dice "¡Yo soy la ley!", linea dicha por el Juez Dredd en la película del mismo nombre interpretado por el actor Silvestre Stalone.
    • Ciertos accesorios se asemejan al traje del Juez Dredd.
  • Robocop le pregunta al T-800 si se habian enfrentado antes a lo que el Terminator asegura no tener registros previos, el cual es una referencia a los comics donde ambos personajes se cruzaron.
    • También hace referencia a la cinta Blade Runner con Terminator sobre que las maquinas pueden ser una ventaja o un mal.
  • Robocop reprende a Spawn por su mal lenguaje, en referencia a la película secuela de 1990.
  • En su victoria donde se le hace una entrevista hay guiños sobre Johnn Cage, Hanzo Hazashi y el Dragon Negro.
  • Su primera fatality es una referencia a una escena de la pelicula en la que Robocop le dispara en la entrepierna a una criminal.
    • Una brutality tambien homenajea a dicha escena.
  • Su segunda fatality inicia con su ataque con el puntero, como efectuó contra Clarence, le explota la mano al rival como Clarence realiza contra Murphy, finalizando con un disparo explosivo por el rifle cobra que utilizo dicho villano.
  • Otra brutality en la que Robocop acribilla a disparos al oponente es similar a la muerte de Alex Murphy.
  • En su Friendship realiza el paso Moonwalker del fallecido cantante Michael Jackson, lleva un collar con el emblema de la OCP, un reproductor de cassete y la pantalla pasa a poseer un efecto visual de VHS, todo en referencia a los años '80.
  • En su final hacen cameos Stryker y Kabal como lucian en Mortal Kombat (2011).
  • Lleva dos skins de color rojo y amarillos, en referencia a Sektor y Cyrax respectivamente.
  • Entre sus accesorios se encuentran las siguientes referencias;
    • Una pistola llamada "Motaro 25". (En referencia al centauro).
    • Otra pistola es llamada "Arma pesada Tasia 19LQ4". (Personaje de MKSF).
    • Otra pistola lleva por nombre "Zaterra G-308". (La raza de Reptile).
    • "Arma de mano Moloch 32:095" (en referencia al sub jefe de MDA).
    • "Arma cibernética LK-4D4". (Nombre clave de Cyrax).
    • "Torr y Ferra TS-041". (En referencia a la pareja simbionte).

Véase también

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en RoboCop.
Wiki
Mortal Kombat Inferno tiene una colección de frases memorables en RoboCop.