FANDOM

Retornado

Scormk91
Un retornado o un espectro es un ser que ya ha muerto sólo para ser resucitado como un guerrero inhumano o como un espíritu maligno. Los espectros no deben confundirse con los zombies, a los que se los puede describir mejor como cadáveres vivientes. Éstos seres ejercen poderes relacionados de alguna manera con el Netherrealm, como es el caso de Scorpion y Noob Saibot, el primero ejerce el poder sobre el fuego, mientras que Noob ejerce su poder sobre la sombra (en Mortal Kombat (2011) se da a conocer que Saibot es la sombra que lo acompaña). Los Retornados más conocidos son Noob Saibot y Scorpion. Noob había matado a Scorpion, cuando era Bi-Han. Luego Scorpion volvió de la muerte. En Mortal Kombat (2011) se revela que Quan Chi le devolvió la vida para vengarse, lográndolo durante los sucesos de Mortal Kombat (1992). Sub-Zero (Bi-Han) también volvió de la muerte, dándose a revelar como Noob Saibot en Mortal Kombat II (donde apareció como un personaje secreto no seleccionable), aunque no se reveló que este era en realidad Bi-Han hasta su ending en Mortal Kombat:Deception.
Wraiths

Espectro en el modo Konquest de Mortal Kombat Armaggedon

Freddy Krueger también se puede considerar un Retornado, ya que una vez fue humano, para ser traído de vuelta a la vida como un espíritu maligno por los demonios.

En Mortal Kombat: Armageddon, en el modo Konquest aparecen Retornados en Shinnok's Spire.

En Mortal Kombat X, Jax, Kurtis Stryker, Sindel, Kabal, Smoke, Nightwolf, Liu Kang, Kung Lao, Kitana y Sub-Zero son hechos retornados por Quan Chi. Finalmente Scorpion vuelve a ser humano al igual que Jax y Sub-Zero.

Miembros de la Especie

Enenra Smokeiconmk9
Freddy Krueger Freddy-1-d
Jade Jademk11i
Jason Voorhees Jasonmkxicon
Kabal Kabalmk11i
Kitana Kitanamk11i
Kung Lao Kunglaomk11i
Nightwolf Nightwolfmk11i
Noob Saibot Noobsaibotmk11i
Sindel Sindelmk11i
Stryker Strykericonmk9

Ex-miembros

Jax Jaxmk11i
Scorpion Scorpionmk11i
Sub-Zero Subzeromk11i
Liu Kang Liukangmk11i