Mortal Kombat
Advertisement
Mortal Kombat
Rambo

MK11 Rambo Render.png
Nombre John James Rambo
Lugar
Bandera de Estados Unidos.png
Bowie, Arizona, Estados Unidos
Reino EarthrealmIconMK.png
Alineación Bien
Apariciones Mortal Kombat 11 (DLC)
Actor (es) Sylvester Stallone (modelo facial)
Voz Sylvester Stallone (Inglés)

Víctor Hugo Aguilar (Hispanoamérica)

Estado Vivo
Raza Humano

Selection dlc.gif Mk11ii.png

Soy tu peor pesadilla...

—A Mileena en el trailer de Kombat Pack 2

John James Rambo, más conocido como Rambo, es un personaje proveniente de la famosa franquicia homónima, invitado para Mortal Kombat 11. Hizo su debut en el Kombat Pack 2, como contenido descargable.

Historia

Rambo, con solo 19 años, se alistó para entrar al ejército de los Estados Unidos. Fue desplegado en Vietnam del Sur en 1966, posteriormente comenzó la formación en las Fuerzas Especiales (boina verde), donde aprendió a pilotar helicópteros y tanques, así como otras técnicas de combate.

Fue capturado por las fuerzas de Vietnam del Norte, en la frontera entre China y Vietnam, donde fue llevado a un campamento con prisioneros de la guerra. Escapó posteriormente, pero fue re-desplegado para tomar venganza. De su unidad de combate, sólo él, uno más y su superior Trautman sobrevivieron. La guerra le provocó un fuerte trauma y estrés del que nunca se recuperó.

Apariencia

En su primer traje, porta una camiseta negra sin mangas, pantalones cargo también negros, un cinturón de cuero, botas de combate, una bandana y un reloj. En otro atuendo, porta una guerrera M-1965 de color verde, con jeans azules y botas de combate.

Habilidades

Dado a que es un humano, Rambo no posee ninguna magia u energía como ataque, en su lugar usa su basto arsenal de armas, las cuales pueden ser muy mortíferas si son utilizadas por un experto de la guerra. A esto sumado su gran conocimiento en la guerra de guerrillas, y su gran experiencia de combate. Entre sus armas se incluye su arco con el cual puede disparar flechas con puntas intercambiables, su emblemático cuchillo afilado por un lado y con filo de serrucho por otro, y su legendaria ametralladora M60 con su gran y rápida potencia de fuego y precisión de largo alcance.

Como un veterano de la guerra, Rambo puede improvisar y fabricar armas con recursos naturales, así también como puede crear peligrosas trampas mortales, ya sea para herir o matar, y a la vez sabe utilizar eficazmente maniobras evasivas como el rastreo del ejército y los movimientos laterales, pudiendo esquivar los ataques cuerpo a cuerpo, y a la distancia. Es un hábil artista marcial con cuchillo, haciéndolo peligroso para peleas cuerpo a cuerpo.

Biografía

LIBERTAD

John J. Rambo es un exsoldado de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos profundamente turbado por su tiempo en Vietnam. Es duro, agresivo y conocido por aventurarse en situaciones extremadamente peligrosas él solo. Ahora, Rambo reactiva sus implacables habilidades de lucha para infiltrarse en el universo de MK.

Movimientos

Habilidades

Ataque de artillería Claymore M60 escondida
RamboMK11AbilityArtilleryStrike.png
Left.svgRight.svgX-Y.svg/P-Triangulo.svg
RamboMK11AbilityClaymore.png
Down.svgLeft.svgX-A.svg/P-Equis.svg
RamboMK11AbilityHiddenM60.png
Down.svgLeft.svgX-Y.svg/P-Triangulo.svg
1 ESPACIO 1 ESPACIO 1 ESPACIO
Rambo señala una zona para que se produzca un ataque de artillería Rambo coloca una mina antipersona Claymore Sustituye a Arco de caza. Rambo coge un arma M60 oculta en la maleza

Trampa Irreparable Arrástrate por el suelo
RamboMK11AbilitySnareTrap.png
Down.svgLeft.svgX-A.svg/P-Equis.svg
RamboMK11AbilityFUBAR.png
Down.svgLeft.svgRight.svgX-X.svg/P-Cuadrado.svg
RamboMK11AbilityLeopardKrawl.png
Left.svgRight.svgX-B.svg/P-Circulo.svg
2 ESPACIOS 1 ESPACIO 1 ESPACIO
Rambo tira de un cordón oculto para atrapar al rival Rambo ahora puede realizar un potente agarre letal Sustituye a Deslizamiento salvaje. Rambo se arrastra por el suelo y realiza una serie de ataques especiales

Giro de hombro Comida de guerra Trampa maza
RamboMK11AbilityShoulderRoll.png
Left.svgRight.svgX-B.svg/P-Circulo.svg
RamboMK11AbilityM.R.E..png
Down.svgLeft.svgX-X.svg/P-Cuadrado.svg
RamboMK11AbilityMaceTrap.png
Down.svgLeft.svgX-B.svg/P-Circulo.svg
1 ESPACIO 1 ESPACIO 1 ESPACIO
Sustituye a Deslizamiento salvaje. Rambo hace una voltereta en dirección al rival antes de realizar un ataque letal Rambo caza un insecto con el cuchillo en la línea de kombate y recupera salud Sustituye a Trampa látigo. Rambo suelta una maza oculta, que se balancea en dirección al rival

Comando
RamboMK11AbilityCommando.png
X-X.svg,X-Y.svg,X-X.svg+X-A.svg
P-Cuadrado.svg,P-Triangulo.svg,P-Cuadrado.svg+P-Equis.svg
1 ESPACIO
Modifica los kombos. Rambo ahora puede prolongar tres de sus kombos para finalizar con un ataque letal

Movimientos finales

FATALITIES

  • Directo a Valhalla: (lejos) Left.svgRight.svgDown.svgX-X.svg/P-Cuadrado.svg
  • A la parrilla: (cerca) Down.svgRight.svgDown.svgX-B.svg/P-Circulo.svg
  • Stage Fatality: (cerca) Up.svgDown.svgLeft.svgX-Y.svg/P-Triangulo.svg

FRIENDSHIP

  • Demolición: (medio) Right.svgLeft.svgRight.svgLeft.svgX-X.svg/P-Cuadrado.svg

BRUTALITIES

  • The Klassic
    • No bloquear durante la ronda final
    • MantenerX-Y.svg/P-Triangulo.svg
    • El golpe final debe ser un UppercutDown.svgX-Y.svg/P-Triangulo.svg
  • Silenciado
    • Pulsar Right.svgRight.svgRight.svg durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de un throw hacia adelante Right.svg+LBXB.svg/L1PS.svg
  • Fuerte dolor de cabeza
    • Pulsar X-X.svg/P-Cuadrado.svg y X-Y.svg/P-Triangulo.svg rápidamente durante el golpe
    • El golpe final debe proceder del kombo No se acabó Left.svg+X-A.svg,X-X.svg+X-A.svg/Left.svg+P-Equis.svg,P-Cuadrado.svg+P-Equis.svg
  • Fumigación y exterminación
    • Mantén Right.svg durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de M60 escondida potenciada Down.svgLeft.svgX-Y.svg,RBXB.svg/Down.svgLeft.svgP-Triangulo.svg,R1PS.svg
  • Dolor de estómago
    • Pulsa Down.svgDown.svgDown.svg durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de Irreparable potenciado Down.svgLeft.svgRight.svgX-X.svg,RBXB.svg/Down.svgLeft.svgRight.svgP-Cuadrado.svg,R1PS.svg
  • Enterrado vivo
    • Mantén Left.svg durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de un throw LBXB.svg/L1PS.svg
  • En la diana
    • Mantén Left.svg durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de Arco de caza Down.svgLeft.svgX-Y.svg/P-Triangulo.svg
  • Capturado
    • Mantén Down.svg durante el golpe
    • El golpe final debe proceder de Trampa maza Down.svgLeft.svgX-B.svg/P-Circulo.svg

Final

RamboMK11ending1.png

Yo no pedí esta guerra. Pero una vez iniciada, tenía que ponerle fin. Desde luego, Kronika fue mi enemiga mas poderosa. De nada sirvieron mis tácticas y entrenamiento ante una diosa como ella. Al final, fue mi voluntad contra la suya.

RamboMK11ending2.png

Jamás pensé que obtendría su reloj de arena si ganaba. Al principio quería corregir los errores de la historia. Pero, luego entendí que eso significaría decidir sobre el destino de miles de millones. ¿Elegir quien vive y quien muere, por la eternidad? Haría pedazos mi alma. Acabaría siendo igual que aquellos viejos que nos enviaron a la guerra sin importarles un carajo lo que sucediera.

RamboMK11ending3.png

Y ese no es el hombre que quiero ser. Llegó la hora de irme para siempre y dejar atrás todo el dolor y la desgracia. Después de todo lo que tuve que vivir, merezco algo de paz.

Notas adicionales

  • Rambo es el cuarto personaje invitado en la franquicia Mortal Kombat que no es un villano. El primero fue Kratos, el segundo Spawn, el tercero RoboCop y por último él.
    • A su vez, es el primer personaje invitado humano de alineación del bien.
  • Rambo es interpretado por Sylvester Stallone, que retoma el papel de la franquicia cinematográfica de Rambo a través de la captura de voz y movimiento.
    • Con esto, Rambo es uno de los cinco personajes invitados que tiene un actor original que repite sus papeles para la aparición como invitado de un personaje en la serie Mortal Kombat, junto con Kratos, Freddy Krueger, Spawn y RoboCop .
      • Terminator posiblemente podría caer en esta categoría, sin embargo, Arnold Schwarzenegger, el actor original del personaje, solo proporcionó su parecido con el personaje, mientras que Chris Cox proporcionó la voz para el personaje en Mortal Kombat 11 .
  • Rambo es el segundo personaje invitado que ha servido en una rama del ejército de los Estados Unidos, siendo el primero Spawn antes de su muerte como Al Simmons.
  • En un diálogo de combate espejo, Rambo le preguntará a su otro yo si él también nació en Bowie. Este último responderá que es de Filadelfia, este es el lugar donde nació Robert "Rocky" Balboa, un personaje de otra famosa franquicia homónima, también interpretado por Stallone.
  • Su ending es una referencia al final de su película Rambo 4, regreso al infierno, donde regresa a la granja de su padre en Bowie, Arizona.
  • Su lugar de nacimiento en Bowie, Arizona se menciona en un diálogo de Rain con Rambo. Este le expresa a Rambo su deseo de conquistarlo después de visitarlo.
  • Dado a que es interpretado por el famoso y veterano actor Sylvester Stallone, muchos diálogos y presentaciones de Rambo contienen referencias a muchos papeles cinematográficos interpretados por él dentro del juego:
    • En un diálogo contra Sindel, esta le pregunta que cuanto pagaría por un tango con él, a lo que Rambo le responderá que pelea por el país y no por el dinero. Una referencia a la película Tango & Cash.
    • En un diálogo contra Shao Kahn, este le pedirá que se una a sus "Halcones Nocturnos" (Nighthawks en inglés), una referencia a la película Nighthawks.
    • En un diálogo contra Jax, él estará impresionado de que Rambo haya eliminado a un ejército de Shao Kahn por sí solo, diciéndole "Colega, eres todo un demoledor", una referencia a la película Demolition Man.
    • En un diálogo contra Erron Black, Rambo le preguntará si es un tirador hábil, a lo que este último responde "¿Y si lo pruebas de un balazo en la cabeza?", una referencia a la película Bullet to the Head.
    • En un diálogo contra Cassie Cage, esta le reprochará "¡Alto, o mi mamá disparará!, una referencia a la película del mismo nombre.
    • A su vez, su Friendship Demolición en inglés se llama Demolition Man.
  • Johnny Cage le preguntará a Rambo en uno de sus diálogos si ha aparecido en alguna película, a lo que este ultimo niega. Una sutil referencia al actor que lo interpreta, Sylvester Stallone.
    • También le pedirá a Rambo que comparta su historia por razones terapéuticas, pero Rambo se da cuenta de que solo lo está usando a él y a sus experiencias para hacer una película. Obviamente, esta es una referencia a su franquicia de origen.
    • Asimismo, Sub-Zero en uno de sus diálogos le pregunta si se cree astuto ("Sly" One en inglés), una referencia al apodo de Stallone.
  • La primera película de la serie Rambo, First Blood, se hace referencia muchas veces a través de diálogos introductorios. A continuación se pueden ver algunos ejemplos:
    • En un diálogo con RoboCop, le menciona que queda arrestado, Rambo replica de que se lo acusa, a lo que RoboCop termina diciendo que se resiste al arresto, una referencia a la primera película en la que el sheriff Will Teasle lo arresta ilegalmente por cargos de resistencia.
    • Sheeva le hace una pregunta a Rambo en un diálogo de introducción, " ¿Qué poseyeron los dioses para hacer a un hombre como tú? ". Este último responde " No me obligaron a mí, lo hizo Trautman " . Esta es otra referencia a una línea en la primera película y se refiere al Coronel Sam Trautman, el ex oficial al mando de Rambo.
    • Geras le dice a Rambo en un diálogo que su guerra con el Sheriff Teasle fue evitable, haciendo referencia a los eventos de la primera película.
    • En un diálogo contra Kotal Kahn, este le dice que "No derramará la primera sangre", mientras él responde "Solo importa quién derrama la última". Esas son referencias a la primera y la quinta película de la serie.
    • Fujin, en uno de sus diálogos contra él hace una referencia a una escena dramática entre Rambo y Trautman cerca del final de la película. Le dice a Rambo que es "el último de un grupo de élite " y Rambo responde que no dejará de pelear hasta que termine. Fujin termina diciendo "¡No lo termines así!".
  • Junto con Rain, Erron Black y Shao Kahn, Rambo posee una Friendship con un tema basado en un juego recreativo.

Véase también

Wiki MK logo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Rambo.
Wiki MK logo
Mortal Kombat Inferno tiene una colección de frases memorables en Rambo.
Advertisement