FANDOM

Ps4 logo XboxOne logo NintendoSwitch logo

Mk11logotitle

Mk11cover esrb
Año 23 de abril de 2019 (XO, PS4, Switch, PC)
19 de noviembre de 2019 (Stadia)
Plataformas PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Google Stadia
Desarrollador NetherRealm Studios, QLOC S.A. (PC), Shiver Entertainment (Switch)
Modo Un jugador y multijugador
Sitio Web http://mortalkombat.com/

Mortal Kombat 11 (MK11) es la onceava y más reciente entrega principal de la saga de Mortal Kombat, siendo además la vigésima segunda entrega de la misma, la cual fue lanzada el 23 de abril de 2019 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Posteriormente, el 19 de noviembre de 2019, también fue estrenada para Google Stadia coincidiendo con el lanzamiento de esta plataforma.

El primer trailer del videojuego sería anunciado por Ed Boon el 6 de diciembre de 2018 a través de The Game Awards 2018. En el trailer, se puede observan solo dos personajes, aunque emblemáticos de los videojuegos: Scorpion y Dark Raiden siendo este último villano.

El videojuego haría su primera aparición en público en el evento The Game Awards 2018, que se realizó en Microsoft Theater, ubicado en Los Ángeles, donde se dieron más detalles y se mostraría el primer gameplay del mismo.

Historia

Tras la derrota de Shinnok, Raiden se ve forzado a absorber toda la corrupción y maldad lanzadas por el Dios caído que infectaron la esencia de la cámara Jinsei para poder restaurarla, provocando su transformación en su versión corrompida, volviéndose completamente despiadado, asegurándose de eliminar a cualquiera que considere una amenaza contra el reino de la Tierra antes de que actúe siendo capaz incluso de utilizar el amuleto de Shinnok para aumentar su poder. Lo primero que hace Raiden en este estado es decapitar a Shinnok, no sin antes torturarlo lo suficiente. Al decapitar a Shinnok, Kronika, la guardiana del tiempo hace su aparición advirtiendo que todo lo que el Raiden de esta línea temporal ocasionó, provocó su intervención; al tiempo que revela su identidad como la madre de Shinnok, advierte que alterará la historia para detener a Raiden.

Complementos

Modo Historia Torres del tiempo La Krypta Trofeos Brutalities

Elementos del juego

  • Personalizar: Todos los personajes pueden ser personalizados escogiendo el skin, los accesorios, aumentos, presentación y victoria, movimientos especiales (solo hasta 3 habilidades).
  • Fatal Blows: Movimiento similar al X-Ray solo que se ejecuta cuando la barra de vida del personaje está por debajo del 30% y solo se ejecuta una vez por partida. Si falla tendrá que esperar unos segundos para reintentar.
  • Brutalities: Regresan como se implementaron en Mortal Kombat X.
  • Krushing Blows: Un ataque emulando al X-Ray que se realiza a base de un combo, uppercut o movimiento especial que se realiza bajo ciertas condicionas y usadas una sola vez por partida.
  • Barras de ataque/defensa: Son dos barras divididas en forma de "L". La barra de ataque está dividida en dos y se usa para amplificar los movimientos especiales y la barra de defensa para usar una interacción de escenario o roda para escapar de un ataque agresivo. Ambas barras se recargan en segundos sin necesidad de acumular por ataque o movimientos especiales.
  • Konsumibles: Son objetos que mejoran el rendimiento del personaje para obtener ventaja en las torres. Se obtienen por recompensan en las Torres del tiempo, la Krypta y en la Forja.
  • Batallas IA: Un simulador de pelea donde el jugador elige tres personajes y enfrenta a otros tres de otro jugador y el ganador obtiene recompensas.

Personajes

Seleccionables

Shangtsungmk11i Shaokahnmk11i Frostmk11 Nightwolfmk11i
Jokermk11i Johnnycagemk11i Sonyamk11i Cassiecagemk11i Jaxmk11i Spawnmk11i
Scorpionmk11i Noobsaibotmk11i Barakamk11i Raidenmk11i Jacquimk11i Subzeromk11i
Kanomk11i Kabalmk11i Liukangmk11i Kitanamk11i Kunglaomk11i Jademk11i
Robocopmk11i Skarletmk11i Erronblackmk11i Dvorahmk11i Kotalkahnmk11i Sheevamk11i
Terminatormk11i Gerasmk11i Kollectormk11i Sindelmk11i
Cetrionmk11i Fujinmk11i

Jefe Final

Kronikacharater

Personajes DLC

Cameos

  • Blaze (luchando ante Rain en La Krypta)
  • Bo' Rai Cho (final de Liu Kang)
  • Chameleon (de vez en cuando cae a su muerte en The Pit)
  • Cyrax (modo historia)
  • Ermac (fallecido en La Krypta y transformación de Shang Tsung)
  • Goro (fallecido en La Krypta y mencionado en el modo historia)
  • Hsu Hao (intro de Erron Black, cabeza cortada)
  • Kenshi Takahashi (fallecido en La Krypta)
  • Kharon (modo historia)
  • Kintaro (fatality de Shang Tsung y final de Sheeva)
  • Kung Jin (final de Cassie)
  • Kurtis Stryker (final de Robocop)
  • Meat (aparece cuando utilizas la venda de ojos de Kenshi para atacarte de sorpresa en La Krypta)
  • Mileena (mencionada en el modo historia por Kotal Kahn , Friendship de Kitana y final del Joker)
  • Moloch (fallecido en Goro's Lair)
  • Motaro (final de Sheeva)
  • Onaga (final de Kung Lao)
  • Rain (luchando ante Blaze en The Krypt, de vez en cuando cae a su muerte en The Pit y transformación de Shang Tsung)
  • Reptile (encontrado en La Krypta y transformación de Shang Tsung)
  • Sareena (final de Kabal)
  • Sektor (modo historia)
  • Shinnok (modo historia y final de Cetrion)
  • Smoke (ocasionalmente cae a su muerte en The Pit y transformación de Shang Tsung)
  • Takeda (varios finales)
  • Tremor (ocasionalmente cae a su muerte en The Pit)
  • Chameleon (ocasionalmente cae a su muerte en The Pit)
  • Khrome (ocasionalmente cae a su muerte en The Pit)

Escenarios

Kollectors Editions

Trailers

Mortal Kombat 11 – Official Announce Trailer

Pre-venta

  • Durante el trailer revelado el 6 de diciembre de 2018, se confirmó a Shao Kahn como personaje seleccionable a los que ordenen el videojuego mediante pre-venta para consolas y PC, el cual estaría disponible a partir del 7 de diciembre de 2018 con un acceso beta.

Kombat Pack

Además de estos personajes se reveló nuevos skins como DLC los packs son:

Classic Arcade Ninja Skin Pack

Fecha: 18 de junio de 2019 Al descargar éste Pack obtendrás los siguientes trajes:

  • Klassic Sub-Zero
  • Klassic Scorpion
  • Klassic Noob Saibot

Klassic Arcade Fighter Skin Pack

Fecha: 13 de agosto de 2019 Al descargar éste Pack obtendrás los siguientes trajes:

  • Klassic Kung Lao
  • Klassic Jax
  • Klassic Kano

Notas adicionales

  • Este es el primer videojuego de Mortal Kombat en el que el jefe final es de género femenino.
  • El 22 de enero de 2019, se anunció mediante Twitter que los personajes y trajes de este videojuego estarían disponibles en la versión de telefonía móvil de Mortal Kombat para jugar.
  • Para Hispanoamérica, el actor de doblaje Eduardo Garza publicó en su cuenta de Twitter el 15 de noviembre de 2018 que fue vetado de la empresa Pink Noise, despidiéndose de sus personajes interpretados en esta franquicia (Kung Lao y Reptile). Esto provocó una oleada de rumores de la existencia de este titulo nuevo, siendo que aún no había sido confirmado por NetherRealm Studios sino hasta el 6 de diciembre de 2018.
  • Este es el videojuego de Mortal Kombat que ha sido más criticado por parte de los fans.
  • Se hace referencia al videojuego Injustice 2, también de NetherRealm Studios, mediante un dialogo entre Raiden y Sub-Zero.
  • En la Krypta se pueden encontrar a Goro, Kenshi y Ermac fallecidos. También cuenta con Reptile haciendo un cameo con su traje del videojuego Mortal Kombat X y los ninjas que caen al fondo del foso tienen atuendos de colores que recuerdan a Rain, Ermac, Smoke y Chameleon (con diseños del videojuego Mortal Kombat II).
  • Las mecánicas empleadas en este videojuego también eran las utilizadas en Injustice 2.
  • Ed Boon reveló que este titulo no contaría con quick-time-events.
  • Este titulo no contó con doblaje local para España, pero si contó con doblaje especifico para Hispanoamérica. 
  • Cuenta con el regreso del movimiento Mercy, visto por ultima vez en el videojuego Mortal Kombat 3.
  • Desaparece la opción de Correr nuevamente.
  • Es la primera vez que la barra de vida es de color amarilla.
  • En una introducción de Erron Black, este lanza una bolsa con la cabeza decapitada de Hsu Hao, siendo que en el cómic precuela Mortal Kombat X, Scorpion es quien mató a ese personaje infame.
  • El actor Cary-Hiroyuki Tagawa, quien interpretó a Shang Tsung en la película Mortal Kombat, retoma la interpretación del hechciero en esta entrega nueva prestando su voz en inglés y su propia imagen y semejanza para el modelo 3D del personaje.
  • Los movimientos X-Ray desaparecen en esta entrega y son reemplazados por los movimientos Krushing Blows y Fatal Blows.
  • En un período de tiempo, la villana principal del videojuego Kronika sufrió cambios faciales, los que incluían la adición de cejas y más detalles, tanto en el rostro como en la vestimenta.
  • La pronunciación de la palabra "Tarkatano" cambió, siendo en diálogos como algunos de Baraka o Kitana, diciendo en vez de, como de costumbre se dice, "Tarkatano", dicen "Tarkátano", y no se sabe el por qué.
  • En el trailer de Shang Tsung, las transformaciones de él mismo son de Rain, Reptile, Smoke y Ermac con sus trajes klasicos; y en su Fatal Blow están Sub-Zero, Scorpion y Noob Saibot con sus trajes klasicos también puestos.
  • En las visiones de Raiden se aprecian escenarios clásicos como The Subway o Dead Pool.

Véase también

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Mortal Kombat 11.

NetherRealm Studios