FANDOM

Kotalkahnmk11i Mkxii Mkxlii Mk11ii OutworldKamidogu

Kotal Kahn

Kotal mk11
Reino
OutworldIconMK
Voz Phil LaMarr, Humberto Solórzano (Español Latino)
Estado Vivo
Familiares Kotal K'etz (padre fallecido) Jade (esposa)
Aliados Reptile, Ferra/Torr, Ermac, Kitana
Enemigos Mileena, Goro, Reiko, Rain, Tanya, Shao Kahn, Kollector, Skarlet
Armas Macuahuitl, tecpatl, hoces
Raza Osh-Tekk

Tu señor está muerto, al igual que su "ley". El Mundo Exterior no volverá a sufrir por su corrupción.

— A Kollector en Mortal Kombat 11

Kotal Kahn es un personaje de Mortal Kombat que hace su primera aparición en Mortal Kombat X. Además, es el nuevo emperador de Outworld. Posiblemente su diseño este inspirado en Quetzalcóatl.

Biografía

Perteneciente a una raza de guerreros llamada Osh Tekk, Kotal Kahn es hijo de Kotal K"etz. Como eran tan ricos y poderosos, se olvidaron del significado de derrota, por lo que fue sencillo para Shao Kahn y Goro vencerlos. Kotal K"etz iba tras una gema portal para enviar a su hijo a Earthrealm y sobrevivir, así heredaría su mando. K"etz pensaba que los humanos estarían atrapados en una guerra eterna y que Kahn no estaría preparado para su lucha, pero se dio cuenta de que lo que le dijo su padre no era una advertencia sino un desafío.

Kotal Khan llegó a un lugar que le recordaba mucho a su hogar (El Amazonas), y allí se dio cuenta de que no podían contra su raza. Posteriormente, los "Hombres del mar" llegaron y Kotal se enfrentó ante ellos saliendo victorioso, por lo que decidió proteger a la gente nativa, en vez de Conquistarlos. Peleando contra sus vecinos y conquistadores Kotal dejo de ser un guerrero y ascendió a ser un Dios terrenal, le enseñó a su gente a pelear y lo nombraron Buluc, el dios de la guerra.

Creyendo que su padre estaría orgulloso, regresó al Outworld, pero para él seguia siendo una decepción, pues dijo que los había condenado y que Kotal estaba cegado por sus actos. Entonces, Kotal se canso y abandonó el trono de su padre para seguir gobernando en la Tierra. Sin embargo, al volver, descubrió que toda su gente había sido derrotada en su ausencia. Volvió al Outworld después de que Shao Kahn fuera asesinado en la guerra contra el Reino de la Tierra.

Kotal sirvió a la heredera de Shao Kahn, Mileena, pero su inestabilidad finalmente llevó a Kotal a derrocarla y asumir su imperio.

Habilidades

Kotal Kahn posee sus poderes del sol y por eso están relacionados posee el poder de invocar rayos de sol para ganar mas vida o quitarle al oponente, también como se ve en el modo historia puede teletransportarse en forma de humo rojo, también puede ganar mas fuerza al hacer rituales con su propia sangre, se ha visto que puede invocar totems que le den mas fuerza o vida, se ha visto que puede resistir muchos ataques y devolverlos, además de una fuerza extrema posee un carácter duro.

Notas Adicionales

  • Su aspecto es sumamente similar al de los Guerreros Aztecas, ademas de usar un Macuahuitl, arma de obsidiana creada por los mismos Aztecas.
  • Se ha revelado que será el nuevo emperador de Outworld.

Véase También

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Kotal Kahn.
Wiki
Mortal Kombat Inferno tiene una colección de frases memorables en Kotal Kahn.
Salaiv6
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de arte conceptual en Kotal Kahn.