FANDOM

Los Edenianos son especies humanoides nativas del reino de Edenia.

EdeniaKamidogu

Kamidogu de Edenia.

Historia

KitanaRender1

Princesa Kitana, nativa y heredera al trono de Edenia.

De acuerdo con la Biografia de Rain en Mortal Kombat:Armageddon la raza Edeniana descendia de los mismísimos dioses que eran la razón de su longevidad, nobleza y su fuerza. Entre estas deidades se encontraba Argus y su esposa, la hechicera Delia. Mortal Kombat (1995) revela que hace mucho tiempo, el reino de Edenia fue gobernado por Jerrod junto a su esposa, la Renia Sindel y formaron una familia real al dar nacimiento a una niña llamada Kitana hace 10,000 años atras. Durante este tiempo, el reino cayó bajo el acoso del emperador de Outworld conocido como Shao Kahn quien logró fusionarse exitosamente con el luego de ganar el Torneo Mortal Kombat. En el despertar de la invasión, el padre de Rain puso a su hijo a salvo mientras el cumplía su labor como general del ejercito de Edenia. Este vio como el padre de Rain era asesinado en la batalla resultante. Shao Kahn fue el responsable por la muerte del rey Jerrod, después de lo cual tomó a la reina Sindel como su esposa y a Kitana como su propia hija. De acuerdo con Mortal Kombat (2011), las almas de los Edenianos derrotados y del Rey Jerrod fueron arrancadas por la fuerza de sus cuerpos y usadas para crear un poderoso guerrero conocido como Ermac.

Fdsvffdvfsd

Reina Sindel, esposa del Rey Jerrod y madre de Kitana.

Luego de la derrota de Shao Kahn en su intento por invadir Earthrealm, la Reina Sindel tomó el liderazgo sobre la gente de Edenia. La derrota de Kahn también separó a Edenia de Outworld donde Sindel no solo trató de reconstruir su casa, sino tambiém traer justicia a Shao Kahn. Sin embargo, Tanya, la hija del embajador de Edenia en otros reinos traicionó a su gente aliándose con el Dios Anciano caído Shinnok y permitiendo que sus tropas de Netherrealm invadieran su tierra natal. Luego de la derrota de Shinnok, Kitana fue enviada a formar una alianza entre los Edenianos y los Shokan con motivo de derrotar a Shao Kahn de una vez por todas. Este objetivo también falló debido a las acciones de la Alianza Mortal entre Shang Tsung y Quan Chi. Pero un mal mas grande emergió del resucitado Onaga quien retomó su titulo como Emperador de Outworld. Viajando a Edenia, Onaga capturo a la Reina Sindel con la ayuda de la traidora Edeniana Tanya. En este tiempo, la princesa Kitana cayó y le sirvió fielmente a Onaga, obligando a Jade a luchar contra su amiga mientras escapaba con la Reina Sindel.

Características y Panorama

1786182-jade mortal kombat

Jade, amiga de la infancia de Kitana.

Los Edenianos tienen vidas muy largas, tal como Kitana a sus 10,000 años de edad sigue siendo considerada joven. Los Edenianos tambien poseen habilidades mágicas como por ejemplo, Kitana puede realizar variados trucos con viento y Sindel puede levitar y manipular las ondas de sonido. Se dice que la larga vida, fuerza y nobleza de los Edenianos se debe a su descendencia de los dioses de su reino. Los Edenianos notables son Sindel, Reina de Edenia; Kitana, hija de Sindel y princesa de Edenia; Jade, quien es la mejor amiga de Kitana y la lider de el Ejercito Edeniano y de los Luchadores por la Libertad de Edenia; Taven y Daegon, hijos del dios protector de Edenia Argus y su esposa hechicera Delia; y los traidores de Edenia Rain y Tanya. De acuerdo con el ending de Sindel en Mortal Kombat:Deception los jeroglíficos en la tumba en donde se encontraba el cuerpo original de Onaga eran parecidos al idioma Edeniano. Estos escritos eran encantamientos mágicos creados por los sacerdotes del Rey Dragón luego de su muerte y fueron inscritos en el sarcófago y en las paredes de la Tumba Perdida. Su intención era devolver el espíritu de Onaga a su cuerpo original, con lo que traerían a su amo y verdadero Emperador de Outworld de vuelta del mas allá. En Deception, durante la repentina invasión de Onaga a Edenia, la Reina Sindel y su Caballera Edeniana Jade escaparon de sus garras y localizaron su tumba en Outworld. Cuando llegaron, Sindel empezó a traducir el mismo hechizo para deshacer el renacimiento del Rey Dragón. Pero cuando Onaga llegó, envió a uno de sus desmemoriados guardias, Kitana, a detener a los intrusos, pero Jade lucho con su amiga que ahora tenia su cerebro lavado itnentando ganar mas tiempo para Sindel. Sindel completo el cantar del hechizo en voz alta y el alma de Onaga rápidamente salió del cuerpo del Guerrero Saurian Reptile y volvió a su propio cuerpo. Entonces Sindel clavó su Kwan Duo en el corazón del cadaver y gritó el encantamiento. El cuerpo volvió a la vida y gritó en agonía mientras el Rey Dragon fue devuelto al frio sueño de la muerte. Kitana misma rompió con su control mental y finalmente se reunió con su madre. La paz y la libertad fueron devueltas a la gente de Edenia, una vez más.

Todos los hombres y mujeres de Edenia aun se aferran a las palabras verdaderas acerca de la civilidad y la belleza de su mundo natal, mientras luchan por su vida y su libertad en contra de todo lo malo, 'Edenia es un paraíso idílico--cuando estamos libres de la tiranía'.

Lista de Edenianos

Notas Adicionales

  • Los Edenianos se adaptaron e incluso adaptaron el deporte conocido como golf de la Tierra como su propio deporte luego de que el dios del trueno Raiden y sus guerreros elegidos salvaran Earthrealm y liberaran Edenia del malvado emperador Shao Kahn. Como tal, ellos tienen tiendas de golf llamadas Proveedores de Equipo de Golf Edeniano.