IconDeceptionMK

Chess Kombat

Cheesskombat

Chess Kombat es un modo adicional en Mortal Kombat: Deception, destinadas a extender más allá de la norma. Construir un equipo de jugadores de kombatientes, que consta de Leader (Rey), Champion (Campeones), Sorcerer (Hechicero), Shifter (Alfil), Grunt(Peon) .Cada pieza tiene su propia fuerza y debilidades, y algunos incluso sus propias capacidades. Cuando dos piezas entran en conflicto, los jugadores tendrán que luchar por la plaza. El ganador de la ronda única toma la plaza, y elimina su enemigo de la unidad.Existe la posibilidad de elegir un personaje líder,como se muestra en la imagen,se ha elegido a Mileena.

Para añadir un poco de emoción, los jugadores también tienen la capacidad para emitir un número limitado de hechizos para ganar la mano superior. El jugador ganador se decide cuando derrota a su oponente con éxito.

Como jugar

Piezas:

  • Grunt (Peón): Mueve dos espacios sobre cualquier dirección, no puede saltar otras fichas, vienen 8 peones, son la ficha básica
  • Shifter (Cambiador): Esta ficha se mueve en cualquier dirección de forma ilimitada, al atacar a otra ficha cambia su personaje por el personaje que ataca, en caso de que sea atacado por otro Shifter, este conserva su forma, hay 3 Shifters.
  • Sorcerer (Hechicero): Esta ficha mueve dos espacios en línea recta, no es de mucha utilidad combativa, su especialidad son los hechizos, estos se ramifican en dos tipos de 4 hechizos para los 2 hechiceros:
    • Benéfico: Puede realizar hechizos pasivos a favor del equipo propio, curar (completa la barra de vida), revivir (trae una ficha derrotada al campo nuevamente), proteger (evita que dicha ficha sea atacada o victima de hechizos) y teletransportar (mueve un Champion, Shifter o Grunt a cualquier casilla vacía del tablero).
    • Bélico: Hace hechizos con fines no pacíficos hacia el equipo contrario, matar (elimina un Grunt o un Shifter del enemigo), encarcelar (quita toda actividad de una ficha contraria, no se mueve ni hace hechizos), sacrificio (elimina una ficha propia para curar otra propia) e intercambiar (cambia lugar una ficha propia con una enemiga).
  • Champion (Campión o Reina): Se cree que esta ficha es la Reina, pero puede ser cualquier personaje, se mueve como un Shifter, no posee habilidades especiales pero es la única ficha con vida completa cada juego incluye 2 Champions.
  • Líder (Rey): Es la pieza más importante, hay que protegerla, se mueve un espacio en toda dirección, al perderla se pierde el juego, cuando se toma el Rey ajeno, una Fatality se realiza automáticamente, a menos que se haya realizado una Death Trap.

Reglas

Al igual que con el ajedrez, los jugadores se turnan para avanzar sus piezas hacia adelante. Dependiendo de la clase de la pieza, el número de cuadrados en la que se puede avanzar varía así como la dirección que se pueden mover pulg Siempre que una pieza entra en contacto con otro, una batalla tiene lugar en el que el juego cambia a una normal durante todo el combate. La pieza que declara la batalla contra la otra pieza recibe un bono de salud. El ganador ocupa la plaza del enemigo. Cualquier daño recibido se realiza a través de peleas. Con el fin de conseguir la victoria, el jugador debe derrotar al líder enemigo en Kombat. También puede ganar el juego si se utiliza el hechizo de brujo Encarcelar al líder si él / ella es la única pieza a la izquierda. Un recuento se muestra en la parte final del juego para ambos jugadores.

Tablero: Espacios especiales

Otro aspecto que ambos jugadores deben tener cuidado es de los espacios. En cada juego, hay dos tipos de espacios: celdas de energía y trampas. Las células de energía son visibles, representada por decorativos cuadrados verdes brillantes y colocados a cada lado horizontal de la tabla. Cualquier pieza que ocupa esta plaza recibe un indicador de la salud completa. Un bono de salud el 25% se concede a todas las piezas del jugador durante el tiempo que su pieza ocupa el Power Cell. Las trampas se ponen a los jugadores antes del comienzo del partido y se puede establecer en cualquier lugar, excepto para el lado del enemigo y las células de energía. La trampa es invisible y se puede cambiar en la posición antes de que el juego comienza a confundir al enemigo y una trampa de falso se puede ajustar para mantener las cosas en el borde. Cualquier pieza de incautos que pone un pie en el espacio trampa de su enemigo fuera de la pantalla será propulsado por una explosión. La próxima vez, o en vez de la víctima, la pieza se vuelven a caer y estrellarse de cabeza en el suelo en un espectáculo de sangre, la eliminación de la pieza del juego de forma automática. 

Arenas 

En este tipo de juego, contiene 5 arenas (2 de ellas habrá un Stage Fatality) : 

Véase También

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Chess Kombat.