FANDOM

Mk11ii Cetrionmk11i

Cetrion

Cetrion MK11
Rango Dios Antiguo
Reino Cielo
Alineación Mal
Apariciones MK11
Voz Mary Elizabeth McGlynn
Cony Madera (español latino)
Estado Muerta
Causa de muerte Alma transferida a la Corona de Kronika
Familiares Kronika (madre)
Shinnok (hermano)
Aliados Jax Briggs (Del presente), Liu Kang (Del presente), Kitana (Del presente), Kung Lao (Del presente), Jade (Del presente), Kronika, Geras.
Enemigos Jacqueline Briggs, Jax Briggs (Del pasado), Raiden, Liu Kang (del pasado).
Raza Diosa Antigua

Kronika debe restaurar el equilibrio que Raiden destruyó. ¿No puedes ver, él es el diablo en estos asuntos?

—Conción de Cetrion

Biografia

EQUILIBRIO

Antigua diosa de la virtud y la guardia de la vida. Cuando Shinnok amenazó con derrocar a los Dioses de los Dioses, Cetrion lo expulsó a Netherrealm. Bendice a aquellos guerreros que rezan cuando se enfrentan a la oscuridad. Pero a veces sus virtudes heroicas entran en conflicto con su misión de conseguir el equilibrio en el universo.

Movimientos

Kombos

Movimientos especiales

Movimientos finales

FATALITIES

  • Mantén el equilibrio :LeftDownRightDownX-B/P-Circulo
  • El bien y el mal :LeftDownLeftX-A/P-Equis

BRUTALITIES

  • The Klassic
    • No bloques en la ronda final
    • MantenerX-Y/P-Triangulo
    • El golpe final debe ser un UppercutDownX-Y/P-Triangulo
  • Falling Sky
    • El golpe final debe ser un Second Hit of EarthquakeDownDownX-A/P-Equis
  • Pinned
    • El golpe final debe ser un Throw LBXB/L1PS
  • Splitting Apart
    • El golpe final debe ser un Toward ThrowRight + LBXB/L1PS
  • Crushed
    • El golpe final debe ser un Amplified Shattering BoulderDownLeftX-X,RBXB/DownLeftP-Cuadrado,R1PS
  • Smoked Flesh
    • El golpe final debe ser un Amplified Hell's WrathDownRightX-X,RBXB/DownRightP-Cuadrado,R1PS
  • Cannon Ball
    • El golpe final debe ser un Boulder BashLeftRightX-Y/P-Triangulo

Final

CetrionMK11ending1

Aunque al principio desmentí sus dichos, llegué a comprender las sabias palabras de Liu Kang. Hay una virtud mayor que el equilibrio que desea mi madre. Debemos permitir que surja el bien.

CetrionMK11ending2

No importa qué forma le diera al tiempo, jamás podría erradicar el mal. Aunque ya liberados de sus deseos, los mortales se mataron entre si. Divididos por reino y raza, rápidamente justificaron su odio. Soberbia, codicia, envidia. En honor de mis dones, se deben extinguir los pecados mortales.

CetrionMK11ending3

Es por eso que bautizo a los reinos con fuego. Durante eones, los mortales lucharán contra el mal y, al fin, vencerán. Y cuando surjan de la oscuridad, serán humillados... Ansío abrazar la luz.

Notas Adicionales

  • Es la primera edición de Cetrion en la franquicia.
  • Su cargo como diosa antigua es como diosa de la virtud.
  • En un diálogo con Sub-Zero se revela que conoce el mundo de Injustice 2.
  • Su anuncio de "Se busca" en la introducción de Erron Black es el mejor pagado puesto que es una Diosa Antigua.
  • Cetrion es el segundo dios antiguo en ser jugable después de Shinnok. Sin embargo, Cetrion es el primer Dios antiguo de pleno derecho en ser jugable ya que Shinnok ha sido un Dios antiguo caído en todas sus instancias jugables.
  • El nombre y el personaje de Cetrion posiblemente se basan en Ceres, diosa romana de la fertilidad. Otra posible etimología es la palabra rusa 'četýre' y sus cognados eslavos, que significa cuatro ; en referencia a los cuatro elementos que controla Cetrion.
  • Aunque se dice con frecuencia que un Dios antiguo es imposible de matar, Cetrion aparentemente muere al sacrificarse para otorgarle poderes a su madre, Kronika, (este acto es similar a Raiden liberando su esencia divina en un intento de matar Onaga, reformando más tarde en Outworld después de su muerte). Esto sugiere que solo los Dioses Antiguos mismos, los Titanes (de los cuales Kronika es miembro), el Ser Único, o algo similar a Dios del Fuego Liu Kang son ​​capaces de matar a los Dioses Antiguos.
    • Las bromas previas a la batalla sugieren que Cetrion no fue realmente asesinada y canalizada hacia el reloj de arena. Es probable que esta información no sea canónica, aunque se comparte específicamente con Kitana, una posible sobreviviente del Armagedón temporal de Kronika.
    • También es posible que, de manera similar a los dioses normales como Raiden, los dioses antiguos se reforman después de su muerte.
  • Si bien la mayoría de las introducciones generalmente son escenarios no canónicos o hipotéticos, en un intercambio entre Cetrion y Raiden sobre por qué el Dios del Trueno no sigue los planes de Kronika, afirma que Shinnok nunca puede regresar. Cetrion afirma que si el diseño de su madre falla, surgirá un mal peor. Hasta ahora, se desconoce qué mal peor que Shinnok frustraría los reinos una vez más.
  • En otro diálogo con Raiden, Cetrion menciona que ambos han peleado en cada línea de tiempo. Sin embargo, en la línea de tiempo original no se menciona un conflicto entre los dos, posiblemente debido a la muerte de Raiden a manos de Shao Kahn, pero muy probablemente debido a la posterior inclusión de Cetrion en la tradición.
  • A pesar del firme apoyo de Cetrion a las maquinaciones de Kronika, incluidas sus propias palabras, se muestra que no cree realmente en eso, como lo dijo Liu Kang durante la última hora de Cetrion durante la última línea de tiempo de Kronika, durante una introducción con Skarlet y en su propio final de la Torre Klasica. Esto hace que la decisión de Kronika de ser madre de Cetrion como una Diosa de la Virtud sea parcialmente responsable de su propia ruina; como diosa de la virtud en sí misma, no puede dedicar completamente su ser a una causa que no es virtuosa y, por lo tanto, no puede utilizar toda su fuerza, lo que resulta en la pérdida de Kronika y de ella contra Liu Kang.
  • Raiden preguntó si Shinnok aceptó voluntariamente el diseño de Kronika en una escena de diálogo entre él y Cetrion, y considerando el conflicto de la Diosa Mayor entre la virtud y los deseos de su madre (y teniendo en cuenta el final de Shinnok de Mortal Kombat X, lo que iría en contra de la visión de Kronika), esto deja en claro que ninguno de los hermanos realmente apoya la visión de Kronika, lo que haría necesario someter su libre albedrío para seguir a Kronika.
  • Cetrion es el cuarto personaje femenino en volar, antes de ser Sindel, Nitara y D’Vorah.
  • Cetrion es el único personaje aparte de Mortal Kombat vs. DC Universe o los juegos de Injustice que conocen la existencia del universo DC.

Véase también

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Cetrion.
Wiki
Mortal Kombat Inferno tiene una colección de frases memorables en Cetrion.